Anaga

No hay un lugar en Santa Cruz con tantas posibilidades como Anaga, y que haya sido más olvidado por CC

In Sala de prensa by CristinaTavioLeave a Comment


Nota de prensa. 11 de marzo de 2015
Cristina Tavío, candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, promete “recuperar la dignidad de miles de familias chicharreras, que son tan parte de nuestro municipio como el que más”

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Cristina Tavío, manifestó hoy que “no hay lugar en nuestro municipio con tantas posibilidades como Anaga, y que haya sido más olvidado por Coalición Canaria durante décadas”, al tiempo que se comprometió a recuperar la dignidad de miles de familias chicharreras del distrito “que son tan parte de Santa Cruz como el que más”.

Se comprometió a recuperar la dignidad de miles de familias chicharreras del distrito “que son tan parte de Santa Cruz como el que más”
Tavío remarcó que prácticamente un 80% del territorio de Santa Cruz es espacio protegido, suelo rústico de altísimo valor que integra el Parque Rural de Anaga: “Se trata de una de las reservas de bosque del terciario mejor conservadas del planeta, con maravillosas playas y rincones por descubrir, pero en esta zona viven miles de familias chicharreras a las que se ha desatendido, y necesitan mejores carreteras y transporte público, alumbrado, saneamiento y hasta internet”.

En este sentido, se refirió a núcleos como Almáciga, Taganana, Casas de la Cumbre y Afur, “donde es necesario que nos impliquemos especialmente, pues si muchos dicen que el alcalde de Santa Cruz vive de espaldas al mar, mucho más lo hace respecto a Anaga”.

“Nuestra prioridad es dar seguridad jurídica a estas zonas rurales, pero también a barrios que nos son tan cercanos como María Jiménez, Valleseco o San Andrés, que requieren seguridad jurídica para que, lejos de desaparecer, participen del enorme atractivo de que goza Anaga y ayuden a generar ingresos y empleos ligados al sector turístico”, aseguró.

“No hay dinero”

“Paralelamente, hay que aligerar la selva normativa de la que nos hemos rodeado y garantizar financiación para dar viabilidad a nuestro Parque Rural” afirmó Cristina Tavío, quien recordó que “en el Parlamento de Canarias hemos denunciado que el Gobierno regional inyectó más de 5,5 millones de euros a proyectos cofinanciados por la Unión Europea como SOSTMAC, para mejorar la gestión de nuestro patrimonio natural, y que solo han servido para elaborar más informes, que no crean ni un solo empleo”.

SOSTMAC supuso la inversión de 731.000 euros entre Canarias, Madeira y Azores, aportados en su mayoría por la Unión Europea, y fue concebido para mejorar la gestión de espacios protegidos y crear empleo vinculado a la sostenibilidad. En sus propios informes, la Viceconsejería de Medio Ambiente reconoció, literalmente, que no ha desarrollado esta iniciativa porque “no hay dinero”.

El Proyecto SOSTMAC reconoce que los visitantes de los tres espacios protegidos más relevantes de Tenerife, el Parque Nacional del Teide, Masca y Anaga, dejan en la isla unos 58 millones de euros anuales. “El Parque Rural de Anaga, el auténtico pulmón verde de Santa Cruz de Tenerife, mejoraría su gestión solo con 400.000 euros que el Gobierno autonómico dice que no puede aportar, a pesar de que se ha gastado casi el doble solo en informes”, remarcó Cristina Tavío.

La Viceconsejería de Política Territorial detalla en su web el coste de cada uno de estos proyectos: SOSTMAC (731.000 euros), LITOMAC (788.000 euros), EP@M (400.000 euros), SIGOT (703.000 euros), OTECSOST (516.000 euros), SIGATLANTICO (730.000 euros), RIESGOMAP (539.000 euros), GESTATLANTICO (532.000 euros) y OFITEC (560.000 euros).

“Estas iniciativas tienen dos cosas en común, las siglas rimbombantes que tanto gustan a Coalición Canaria y que son la mejor muestra de su ineptitud”, concluyó la candidata popular.

Comparte esta entrada

Deja tu comentario