1414374223734l

Acabemos con ellos en las urnas o acaban con Santa Cruz

In Opinión by CristinaTavioLeave a Comment

Artículo publicado en El Día el 10 de mayo de 2015

Eneste nuevo periodo de campaña electoral en que estamos inmersos, los partidos políticos nos jugamos poco en comparación con lo que se juegan la ciudad y sus vecinos. En 15 días toca enfrentar una decisión muy importante: votar por lo de siempre, o votar por un cambio.

Hay decenas de miles de chicharreros que no ha conocido un gobierno municipal de distinto signo del que tenemos ahora. Que nacieron o vinieron a vivir a esta ciudad en los 70 y ya su alcalde era de Coalición Canaria. Alcanzaron la mayoría de edad, lograron su primer trabajo, se enamoraron, se casaron, tuvieron hijos… Y siempre su alcalde ha sido de Coalición Canaria.

Hasta llegar aquí. Una ciudad adormecida, que han ido apagando poco a poco, y en la que nadie puede alzar la voz, porque si lo hace corre el riesgo de caer en desgracia. Cualquier medio es bueno para recordártelo y hacerte llegar ese “toque de atención”: un mensaje de texto, un WhatsApp, un amigo en común. O con nosotros o contra nosotros.

Da pena salir a recorrer calles y ver a los vecinos, comerciantes y empresarios callar con miedo. Asentir con la cabeza y decirte un “no quiero salir en fotos”, “no quiero que me vean… Ya sabes…”.

Esto a lo que se ha llegado solo puede calificarse de Régimen. Un régimen de miedo que somete y paraliza. Y tienen lugar cuando los gobiernos se prolongan demasiado en el tiempo, y casi se heredan, confundiendo sillones con tronos y a vecinos con súbditos.

Pero los chicharreros no estamos obligados a soportar esta situación. Tenemos todo el derecho a decidir, y se acerca de nuevo el momento de hacerlo. A una decisión similar ya nos enfrentamos en las anteriores elecciones municipales de 2011. Aquel día los vecinos de Santa Cruz votamos por rebelarnos y así gané las elecciones, pero no fue suficiente para que lográramos expulsarlos.

Este día 24 de mayo, los vecinos de sus 84 barrios tenemos una nueva oportunidad. Acudimos a las urnas y ante nosotros la misma decisión que tomar: votar por 4 años más de régimen de Coalición Canaria o votar por un nuevo equipo que traiga el cambio para Santa Cruz ¿Votaría usted por prolongar hasta los 39 años el régimen?

Yo les pido humildemente el voto para el equipo de Cristina Tavío. El único cambio fiable, lejos de otros que proponen formulas experimentales, gobiernos a control remoto desde otras ciudades de España, y no conocen la ciudad, sus barrios y a sus vecinos.

Este momento marca para mí y mi equipo un punto y seguido en un camino que ha durado 4 años apasionantes, en los que hemos pateado nuestra ciudad barrio por barrio poniendo voz a sus vecinos y familias en el ayuntamiento.

Familias maravillosas que hoy son también mi familia. Que nos han dejado entrar en sus casas, y nos han recordado, a veces entre lágrimas, que el único alcalde de Coalición Canaria que ha perdido unas elecciones en Santa Cruz ha sido el único que se ha olvidado de sus barrios.

A todos ellos les pido que nos ayuden a protagonizar una segunda fundación de Santa Cruz de Tenerife. A reconstruir, a relanzar y a revitalizar nuestra ciudad. Porque necesita un liderazgo nuevo que comprenda su diversidad de barrios, gentes y opiniones, y logre sumarnos a todos en un proyecto común.

Les pido el voto para mi equipo: honesto, comprometido con la ciudad y que la conoce como nadie. Ha gastado mucha suela en estos 4 años por sus calles.

Quiero bajarles los impuestos a mis vecinos. Crear empleo reconstruyendo nuestra ciudad, aprobando todo el planeamiento y rehabilitando más de 1.400 viviendas. Traer oportunidades a nuestros autónomos y empresarios.

Nuestro proyecto para Santa Cruz arranca de cada familia y cada barrio. Desde Ofra a La Salud, desde El Toscal a El Cabo. Poniendo en valor la joya que es Anaga, recuperando nuestro mar y nuestras playas, y recordando que el Suroeste es tan Santa Cruz como el que más.

Todo ello en la que tiene que aspirar a ser la “Gran Capital del Atlántico” y a ser Capital Verde Europea en 2019.

Y yo les pido el voto del cambio #VotaCristina #FinDelRégimen

Comparte este artículo

Deja tu comentario